Entrevista Cristina Romero

Hoy con nosotros tenemos a una joven escritora, que tuve el enorme placer de poder leer su libro, ¿Cuál es su libro? Pentágono.

Si no lo habéis leído, debéis hacerlo ya que es un libro increíble donde encuentras de todo...


1- ¿Qué fue primero, leer o escribir?
Sin duda, leer. No recuerdo el primer libro que leí, pero a medida que iba descubriendo nuevos libros o cuentos empecé a inventar y crear los mismos propios ya desde pequeña.

2- ¿Cómo decidiste entrar en el mundo de la escritura?
En realidad, no es algo que decidas un día, sino una decisión gradual que va pasando por muchas fases y entonces te das cuenta de que lo que estás haciendo escribiendo es lo mismo que hacen otros autores. La única diferencia es que a ti todavía no te conoce nadie, pero incluso escribir en la soledad de nuestra habitación ya nos convierte en autores/escritores.

3- Tu obra más reciente, “Pentágono”, trata sobre la posibilidad de tener el infierno en la tierra, ¿Por qué escogiste esta temática?
Porque es lo que me apetecía escribir en ese momento y eso es muy importante. Hay que saber tomarse el tiempo necesario para cada historia y no forzarnos a escribir novelas o relatos (historias) que no sentimos que es el momento adecuado. Además, cuando empecé a escribir El pentágono (2016) me sentía muy influenciada por la literatura anglosajona y las series de televisión, así que era lo que mejor encajaba y adaptaba todos los elementos que yo quería intercalar en la historia y que había conocido gracias a esas ficciones.

 
4- En la obra hay una revisión de varios personajes de fantasía como un mago víctima o una vampiresa mártir, ¿Cuándo pensaste en reinventar esos mitos?
La verdad es que no considero que haya reinventado ningún mito. Sabía exactamente qué elementos quería añadir y lo hice a mi modo de ver el mundo.

5- ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería el “infierno en la tierra”?
Claro, durante la escritura de la novela. Me lo imagino como un lugar oscuro, lleno de caos y desorden.

6- ¿Tenías pensado escribirlo desde hace tiempo o surgió espontáneamente la idea?
Como la mayoría de mis ideas, surgió de repente. Sí es cierto que tuve que asentar todas las ideas para darles forma y, por ese motivo, reposé la historia en mi cabeza unos meses antes de ponerme a escribirla, pero en realidad soy una escritora muy brújula que no se puede resistir mucho tiempo.

7- Además de la fantasía, ¿has escrito en algún otro género más?
¡Sí! Aunque solo se haya publicado esta novela de fantasía, tengo otros relatos premiados que pertenecen también a la fantasía, distopía o realismo, contemporáneo. En cuanto a novelas, tengo algunas en el cajón de drama realistas.

8- ¿Sobre qué tratará tu próxima obra?
Creo que es temprano para hablar de una próxima novela. De momento sigo disfrutando la publicación de El pentágono y, quién sabe, quizá la segunda parte de la novela esté más cerca de lo que pensamos.

9- ¿Qué cambiarías de tu libro en caso de que lo empezaras a escribir de nuevo?
Es más complicado de lo que parece porque, a día de hoy, hay muchas cosas que haría de manera distinta, pero tampoco me arrepiento de haberlo hecho. Si tenemos en cuenta que la empecé escribiendo con quince años y ahora está publicada con 19-20, ¡claro! Muchas cosas serían diferentes, porque me doy cuenta de que escribiendo otros proyectos estoy en otro momento de mi vida y mi estilo es diferente. Supongo que le prestaría más atención a las descripciones o a algunas relaciones entre los personajes, pero la forma en que la escribí es la que yo quería.

10- ¿Haces más proyectos además de promocionar tu libro?
Sí, estoy estudiando Estudios Hispánicos en la Universidad de Valencia (si eso se puede considerar un proyecto) porque en el futuro me gustaría dedicarme a la docencia, además de escribir. También me gusta hablar de mis lecturas en mis redes sociales y he colaborado con la revista de literatura juvenil Perdiendo el rumbo escribiendo una reseña. ¡Fue una gran experiencia!

11- ¿Dónde se puede conseguir tu libro?
La novela puede adquirirse a través de la web de la editorial https://www.edicionesatlantis.com/libro/el-pentagono/ o en cualquier librería bajo demanda. Además, los lectores también pueden pedírmelo a mí personalmente y cuentan con la ventaja de recibirlo firmado y con regalitos.

12- ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?
Pueden encontrarme en Instagram como @criis_tedder__; en Twitter como @Criis_Tedder; también en mi página de Facebook Cristina Romero Santaisabel -autora. También estoy en Goodreads como @criis_tedder .

Bueno desde aquí os informo que habrá segunda parte de esta maravillosa historia. Espero poder leerla y seguir disfrutando de tu forma de escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals