Entrevista Francisco Aisa

Hoy con nosotros tenemos a un maravilloso escritor, Francisco Aisa autor del libro Tesis de Ángeles imperfectos . Que os aseguro que si lo leeis veréis de otra forma la vida y que os cautivara.



1- ¿Qué fue primero, leer o escribir?

Escribir, recuerdo cuando tenía unos 7 u 8 años, en el colegio nos mandaron una tarea, esa tarea consistía en escribir un poema, en ese momento fue cuando descubrí mi devoción por la escritura.

2- ¿Cuándo decidiste empezar con la escritura?

Tras ese primer contacto con la escritura en el colegio donde escribir mi primer y único poema titulado “la nube que no llora” lo combine con otra de mis pasiones que tenía en aquel momento, el canto, yo quería ser cantante, aunque reconozco que canto fatal, así que recuerdo que cambiaba la letra de las canciones de aquel entonces por letras inventadas por mí.

3- Si pudieras definir “Tesis de ángeles imperfectos” en una palabra, ¿Cuál sería?

Realismo.

4- ¿En qué te inspiraste para escribirla?

Soñé hace años con el final de la historia.

5- La protagonista, Soraya, se enfrenta a amenazas oscuras a lo largo de la historia, ¿Son fantasía o tan reales como la vida misma?

Reales como la vida misma, afortunadamente no está inspirada en mi vida, aunque hay pequeños detalles que, si están basados en mi vida, por ejemplo, el nombre de ella lo elegí porque mi madre siempre pensó en ese nombre, si hubiese tenido una hija.

6- Esta obra lo defines como “ficción psicológica”, ¿Tenías claro el género de la obra desde el principio?

No, solo tenía pensado el final, la novela la empecé a escribir hace años, solo escribí las primeras 5 páginas, el año pasado tuve una accidente donde me fracture el tobillo, así que retome historia desde cero, ha sufrido muchas modificaciones de la idea inicial, por ejemplo, en un principio Soraya no sería estudiante de filosofía, tenía pensado que fuese de arte dramático, Venus no existía y Beatriz no tenía la relevancia que tiene.

7- Son personajes bien construidos y con una base sólida, ¿Costó mucho trabajo realizarlo?

No, lo que más me costó fue pensar en cómo ciertos personajes descubriera ciertas cosas sin que sonara a producto de la casualidad. 

8- La mayoría de ellos tienen un trauma infantil que les ha condicionado su personalidad adulta, ¿Qué mensaje buscabas transmitir con esto?

En que nunca se puede juzgar a nadie sin saber lo que esa persona a pasado a lo largo de su vida, en ocasiones nos encontramos en nuestra vida a personas muy alegres y sonrientes, pensamos que esa persona ha vivido entre algodones, pero quizás esa sonrisa esconda un pasado bastante turbio.

9 - ¿Ángel o demonio?

Humano.

10 - ¿Crees que podemos ser solamente Ángeles o démonos? 

No, todos tenemos ambas partes.

11 - ¿Tienes pensado escribir un libro en un futuro cercano? ¿Sobre qué género lo harías?

Sí, estoy escribiendo la continuación. 

12 - Aparte de escribir, ¿A qué actividades dedicas tu tiempo?

Soy muy cotidiano, me gusta pasar el tiempo con mi familia y amigos, ir a la playa, pasear.

13- ¿Dónde se puede comprar tu libro?

Amazon.

14 - ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?

Instagram: Francisco_Aisa_Escritor

Facebook: Francisco_Aisa_Escritor

Muchisimas gracias Francisco por dejarme conocer tu obra y por esta entrevista, estoy deseando poder leer la segunda parte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA ÁLVARO GACHO

Colaboración Grupo éride ediciones