Entrevista Autores Dasilbur


Hoy es una entrevista ha dos bandas, los autores de la profecía se dasilbur han respondido mis preguntas para que sepáis mas de ellos.




1 - ¿Leer o escribir?

A: Depende de la época. Hay épocas que me apetece escribir mucho más que leer y viceversa.

D: Yo la verdad que prefiero escribir en la mayoría de los casos.

2 - ¿Cómo os iniciasteis cada uno en el mundo de la escritura?

A: Realmente me he iniciado de forma seria con este proyecto. En el pasado había escrito algunos relatos, pero era algo puntual.

D: Siendo bastante chico hice amagos de escribir pero nada serio. Luego cuando tenía unos 18-19 años escribí algo más. Pero cuando verdaderamente me lo tomé más en serio fue con una historia que estaba escribiendo antes de este libro y finalmente con Seducidos por lo desconocido.

3 - “La profecía de Dasilbur” narra una historia de aventuras para descubrir un augurio que puede salvar el mundo, ¿Cómo surgió esta idea?

D: No se muy bien cómo responder a esta pregunta la verdad. La historia en sí es en cierto modo una presentación del mundo acompañado de los tres protagonistas mayormente. La parte del “augurio que puede salvar el mundo” es lo que me ha descolocado, ya que no recuerdo que haya ninguno. Espero haber respondido a tu pregunta de todas formas.
 
A: Como bien ha dicho David, esta novela presenta un mundo donde se va a desarrollar una historia que engloba a personajes de diferentes partes de este. Nuestra idea no es que exista un ‘mundo que salvar’ sino más bien narrar una historia donde puedas conocer las diferentes emociones y puntos de vista de un mismo suceso para personajes muy diferentes. Aunque es cierto que por el contexto de ir mostrando el mundo poco a poco al lector elegimos comenzar con los tres amigos danundianos para que el lector vaya descubriendo el mundo junto a ellos.

4- ¿Quién de los dos dió el primer paso?

La idea me surgió a mí (David). Me pareció una gran idea y tenía claro que si llevaba a cabo este proyecto quería que fuese con Antonio. Así que, un día se lo comenté y me dijo que vale para mi sorpresa. Fue ahí cuando poco a poco le fuimos dando vida a la historia. Todo lo demás vino solo.

5- ¿Os inspirasteis en los referentes clásicos de la fantasía como J.R.R.Tolkien o fuisteis más libres?

D: A los dos nos encanta el universo de Tolkien, pero diría que intentamos darle un toque diferente al menos con respecto a las historias de fantasía que conocemos.

A: Ya nos han comentado que se nota que la novela bebe de universos fantásticos como el de J.R.R Tolkien. Yo pienso que la novela se diferencia de otras por nuestra visión del mundo y la fantasía, creo que aunque siempre hay cosas en la que te inspiras de otras novelas (incluso sin darte cuenta) al final tu forma de narrarlo y de imaginarlo es lo que marca la diferencia.

6 - Estáis publicados con Ediciones Arcanas, ¿Buscado por vosotros o ellos a vosotros?

Nosotros nos pusimos en contacto gracias a que un amigo nos habló muy bien de ellos. Primero llamamos a Saray y como nos gusto el trato recibido y tal pues decidimos probar suerte y mandar el proyecto.

7 - ¿El libro está teniendo buena acogida?

D: Yo sere sincero y considero que de cara al marketing podríamos haber hecho muchas cosas y mucho mejor. Por lo que hablando respecto a ventas creo que podemos estar más que contentos para lo mal que hemos llevado el tema de la publicidad. Por otro lado, hablando del feedback, estamos super contentos. La inmensa mayoría de reseñas están siendo muy buenas, y aunque por supuesto que hay gente a la que no le ha gustado, son los que menos. Somos conscientes de que tenemos mucho que mejorar y en este segundo libro estamos intentando corregir muchas cosas. De manera que tener un feedback tan positivo por el momento es algo que nos anima mucho a seguir.

A: Creo que en esto estoy de acuerdo con David al 100%. Aunque tenemos mucho que mejorar como escritores, hoy en día el marketing es super importante, y nos hemos sentido demasiado perdidos con este tema. Aunque nos esforzamos por ir mejorando esta faceta poco a poco.

8 - Sois dos personas trabajando en un proceso creativo, ¿Pensáis los dos de forma similar o cada uno tiene su opinión?

Aunque hay muchas cosas de la fantasía que nos gustan a los dos mucho, realmente somos muy diferentes, y se nota sobre todo en personajes que han sido creados exclusivamente por uno de los dos (aunque luego siempre son revisados por ambos). Se nota tanto en la estética como en la faceta emocional del personaje, incluso en la forma de hablar. Eso sí, considero que escribir entre dos ayuda a que los personajes salgan muy variados entre sí.

9 - Escribir un libro es un proceso con varias fases, ¿Ha sido complicado llegar hasta el final?

D: Sí ha sido un proceso bastante complicado, pero hemos disfrutado tanto llevándolo a cabo que se ha hecho bastante llevadero a pesar de todas las horas que le hemos dedicado.

A: Yo personalmente diría que sí, aunque es cierto que lo he disfrutado muchísimo puesto que nos lo pasamos genial trabajando en el libro. Muchas veces por tema del trabajo y tal costaba un poco compaginarlo, pero realmente no me arrepiento nada. De hecho, volvería a hacerlo sin duda y tengo intención de terminar la historia que tenemos pensada.

10 - ¿Por qué elegisteis el género de la fantasía? ¿Qué os llamó la atención de él?

A: Simplemente es el género en el que más me muevo, aunque me gustan otros géneros este es al que siempre acabo volviendo.

D: La fantasía es uno de mis géneros favoritos sino el que más. Por otro lado, la libertad para escribir que te da un mundo de fantasía dudo que te la pueda dar otro género.

11- Aparte de escribir, ¿A qué más actividades dedicáis vuestro tiempo?

D: Pues lo típico la verdad. Quedar con amigos, ver series, jugar a algo, escuchar música, salir a tomar un café.

A: Lo mismo que cualquier otra persona, si es cierto que soy un poco casero y puedo sobrevivir perfectamente leyendo cosas, jugando, viendo algo etc… Diría que no tengo ningún hobby asi llamativo o que destaque. Quizás de mi lado informático el trastear con mods y cosas asi puede llamar más la atención pero en general cosas muy normales.

12 - ¿Tenéis pensado hacer un nuevo proyecto en el futuro?

Es algo que ni nosotros mismos sabemos. Este proyecto en sí será bastante grande si nos salen las cosas bien. Por lo que tenemos para años por ahora.

13 - ¿Sobre que género os gustaría escribir?

D: En un futuro quizás me gustaría escribir algo de misterio. Pero ahora mismo estoy tan centrado y contento con esta historia que no es algo en lo que me preocupe.

A: En principio creo que es muy pronto para responder a esa pregunta. Este proyecto nos llevará años. No puedo saber que pensaré en el futuro. Por ahora diría que no, porque preferiría dejar una historia completa de inicio a fin antes que seguir escribiendo relatos sueltos como hacía antes.

14 - ¿Qué consejo daríais a los escritores nóveles?

D: Creo que hablo por los dos cuando digo que nos consideramos escritores nóveles igualmente. Así que lo máximo que podríamos decirles es que tengan paciencia y que si de verdad les gusta lo que están haciendo que sigan hacia delante y poco a poco lo irán mejorando. Que en cierto modo no importa que tengan fallos. Este libro tiene cientos de fallos y el siguiente que saquemos también los tendrá. Simplemente intentamos mejorar día a día y que poco a poco los libros tengan menos fallos y estén mejor escritos.

A: Yo añadiría a lo anterior que quien quiera meterse en este mundo que sea porque le gusta de verdad, que no se piensen que van a sacar un libro y va a romper el mercado y se van a forrar… la mayoría de gente que nos metemos en esto o no ganamos dinero o incluso lo perdemos… así que si te metes en algo tan grande y a lo que vas a dedicar tantas horas que por lo menos lo disfrutes, porque sino lo único que conseguirás es tirar dinero, tiempo y salud mental.

15 - ¿Dónde se puede conseguir vuestra obra?

Ahora mismo se puede comprar en amazon tanto la versión física como la digital. También se puede comprar el libro en la página de Ediciones Arcanas donde además se puede leer el primer capítulo. De todas formas la novela se puede conseguir en cualquier librería de España y en las principales de sudamérica.

16 - ¿Dónde pueden encontraros mis lectores?

Actualmente estamos en facebook, instagram y twitter. Tenemos pensado abrir una página web, pero por ahora está en desarrollo. Así que ahora mismo solo nos pueden contactar por redes sociales. Cualquier duda que tengan que no duden en enviarnos un mensaje privado y le responderemos en cuanto lo veamos. 😄

Muchisimas gracias a los dos por esta entrevista, y estoy segurada que volveréis a sacar una nueva obra y yo estare aquí para leerlaa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals