Entrevista Vicky Bartoli

Hoy con nosotros tenemos a Vicky Bartoli autora del libro "Miénteme deprisa", y en proceso de la segunda parte...

Cómo aún no subí su reseña, solo puedo deciros que es como la vida misma, que cuenta con personajes muy reales y sobre todo con una historia que perfectamente nos puede pasar a cualquiera, os prometo que dentro de poco subiré la reseña.

Mientras tanto espero que disfrutéis de esta entrevista.

1 - ¿Que fue lo que te motivo para comenzar a escribir?

Soy muy fan del género comedia romántica, tanto en películas como en libros así que pensé en escribir yo la mía propia. Además, como la novela la empecé durante la primera baja de maternidad, tenía mucho tiempo para poder pensar y darle vueltas. Luego, tuve un parón y lo retomé al quedarme embarazada otra vez así que se repitió la misma historia. :)


2 - ¿Fue difícilr publicar tu obra?

Mandé mi obra a varias editoriales pero solo respondían las que eran de autopublicación y eso implica una inversión importante hasta que un día me llamaron de Autografía. Pensaba que era una editorial también de autopublicación pero al hablar con el editor y decirme que se trataba de una editorial tradicional, no me lo creía.


3 -  Miénteme deprisa, es tu primera novela, ¿De donde surgió la idea?

Soy una gran lectora de dos géneros: novela negra y comedia romántica. En el caso del segundo me encanta Sophie Kinsella, Lindsey Kelk, Jojo Moyes… lo he leído casi todo de ellas. Tengo una biblioteca imponente! De golpe pensé en escribir yo una versión de estas historias de amor/desamor que girara alrededor de una chica de mi edad ( entonces tenía 30 años ) con una vida un poco desastrosa.


4 - ¿Puede una mentira unir a dos personas?

Supongo que al principio sí pero claro, las mentiras no se aguantan mucho tiempo: o te lías y te contradices o alguien se va de la lengua ( normalmente sin querer ) y te quedas un poco en bragas. Así que supongo que solamente al principio, al final, nadie quiere compartir la vida con alguien que no sabe realmente quién es.


5 - ¿Qué personaje dirías que lleva más partes tuyas?

La protagonista, Lucía, seguramente sea mi alter ego. La gente que lo ha leído dice que soy yo: que habla como yo, que se explica como yo, que piensa y actúa como yo… En fin, supongo que Lucía dice en voz alta lo que pienso pero que no puedo decir, básicamente, para mantener la paz social.


6 - Tiene una portada muy elegante y ala vez llamativa , ¿Fue idea tuya?

Sí. Desde la editorial me pidieron ejemplos de portadas que me gustan y características que quería que ésta tuviera. Uno de los requisitos era que tuviera algo en rosa. Si te fijas, la mayor parte de novelas de este género, tienen tonos rosas/lilas… y me atrae mucho el aspecto que tiene. Luego, en cuanto al dibujo, explica el inicio del libro: la cena de antiguos compañeros de clase donde empieza todo.


7 - ¿Con qué frase definirías tu libro?

Una novela divertida, rápida donde muchos nos podemos sentir identificados con Lucía en varios momentos.


8 - Actualmente te encuentras escribiendo la segunda parte, ¿Qué puedes decirnos de ella?

Lucía no pierde su esencia: sigue siendo una incomprendida y a todo le da dos vueltas pero ahora ya no está sola, ha encontrado el amor aunque no diré con quién.

                  Aquí está su título


9 - ¿Será una saga o es posible una trilogía?

Me cuesta mucho decir esto. Estoy casi acabando la segunda parte y diría que el personaje de Lucía ha cumplido con mis expectativas pero la verdad es que a veces, cuando estoy escribiendo, se me ocurren cosas con las que podría seguir. Lo veo difícil, hacer un libro más a parte del segundo, pero nunca se sabe.

         La segunda parte en imágenes


10 - ¿Dónde pueden conseguir mis lectores tu obra?

En la web de la editorial ( autografia.es ), en Amazon, bajo pedido en cualquier librería y disponibles actualmente en tres librerías en mi zona: Miranius ( Ametlla del Vallès ), Strogoff ( La Garriga ) y Compàs ( Cardedeu ).


11 - ¿Dónde te pueden seguir para ver las últimas novedades?

No soy muy fan de las redes sociales y de hecho soy novata, hasta que no he publicado el libro, no tenía Instagram así que me lo hice entonces e intento actualizar lo que voy haciendo en esta red. En instagram soy @vickybbaena.  Debería hacer un cursillo acelerado de redes sociales porque veo lo que la gente hace con sus novelas ( con fotos y montajes ) y lo mío es del siglo XIX. Estoy en ello: o segunda parte o Instagram molón :)

Yo os aseguro que es una obra impresionante, que si la leéis os atrapará desde la primera páginas, ¿La queréis? Pues os dejo el enlace para que la consigáis.

https://www.amazon.es/dp/841833746X/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_Q2MVNF0PPNS3TD13YZGK


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals