Colaboración Eride Ediciones

Hola lecthores, hoy os traigo una nueva colaboración con Eride Ediciones , la verdad que trabajan con mucho genero, y está vez he tenido la oportunidad de leer dos géneros opuestos.

¿Queréis saber cuáles?, Pues por aquí os dejo reseñas...


Escritora : @barbaraalastuey

ginas : 199

<< ¿Puede alguien ser feliz en Dadaab? >>

Reseña :

Asad y Hasan viven en el campo de refugiados de Dabaab. Son vecinos y amigos, casi hermanos.

Ambos son muy diferentes y eso lo iremos viendo en la historia, pero ambos sueñan con las mismas cosas o al menos así era en un principio.

Asad comienza el colegio y está súper contento, ya que cree que no será ya diferente a las otros niños. Sueña con tener una casa grande y entender por qué los ángeles vienen de lejos.

Sí, para Asad los voluntarios son Ángeles, ya que son de diferente tono de piel y siempre les están dando sorpresas.

Hasan, en cambio, las escuela no le llamaba mucho. Se ha hecho amigo de gente mayor, donde según él, le enseñan cosas mejores.

Es por eso que ambos amigos se van distanciando y distanciando hasta que un día se reencuentran en la muerte de Asad. Quizás Hasan sólo tendría que haber escuchado a su amigo.

Debo decir que no solo tendremos la historia de estos amigos, si no que su historia se mezclará con otros personajes y que es lo que les hará ver las diferencias y elegir sus caminos.

Nota ⭐⭐⭐⭐/5

Es una novela que lleva partes de realidad, otras de ficción. Se lee muy ágil y tanto la trama como la sub-trama esta muy bien definida. Un final muy impactante, ya que no lo veía venir.


Autora : @sandra_marchena

Páginas: 104

<< Un libreto de teatro maravilloso para cualquier tarde >>

Reseña : 

Jose y María, una ex-pareja, se reencuentran en un piso tras dos años sin verse. Un piso que ambos han visto y que cada uno tiene la intención de adquirirlo.

Jose es ahora un dramaturgo que busca colocar su obra en un teatro y María está en una feliz relación con Pablo.

A simple vista parece que ambos han superado ese capítulo de sus vidas. Nada más lejos de la realidad, a medida que desarrollan una conversación para ponerse al corriente de sus vidas, van surgiendo resentimientos del pasado pero también alegrías.

Pero no son más que recuerdos. Ante este torrente de emociones, la pareja  se verá en la tesitura de poner en orden su pasado en conjunto para construir un futuro mejor para cada uno de ellos. 

Nota ⭐⭐⭐⭐⭐

Se trata el tema de la ruptura desde un punto de vista retrospectivo, muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en series o películas. Además, es un libreto de teatro y una buena lectura para iniciarse en el mundo de la dramaturgia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals