Entrevista Alejandro Vilpa

Hoy os traigo una entrevista de un autor que tiene una obra expectacular.

Una obra que te atrapa desde el principio y que juega con tu mente.

Hoy con nosotros Alejandro Vilpa autor del libro La otra vida de Rebecca Smirnov.

Empezamos :

1 - ¿Qué fue lo que te hizo comenzar a escribir?

La voluntad por compartir mi punto de vista, reflexionar y la motivación de sentir que el lector se puede llegar a sentir identificado con mis historias, que probablemente esté contando la suya.

2 - ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir tu obra?

Para mi libro más reciente: La otra vida de Rebecca Smirnov, tardé 10 años en terminarla. En cuanto a la historia en específico, tardé mucho menos. Pero al haberlo escrito a los 16, sufrió muchas evoluciones creativas, mientras yo mejoraba como escritor, mi obra mejoraba en cuestión de narrativa. Incluso ahora, todavía podría evolucionarla.


3 - ¿Por qué decidiste ponerle el título de La otra vida de Rebecca Smirnov?

Porque Rebecca es una mujer que representa mucho en la historia. “Rebecca Smirnov” es el nombre que denota la relación de Rebecca con la mafia Smirnov. Por último, su otra vida, es la que cuenta la voz de su esposo: Alejandro.

4 - ¿De dónde nació la idea?

De la filosofía de: Estamos condenados a ser libres. De la idea de que todos nosotros actuamos conforme a las circunstancias que vivimos, y que de la visión existencialista de lo que estamos dispuestos a ser cuando nuestra libertad y/o nuestra dignidad se ven atacadas.

5 - Tiene una trama muy potente, que hasta el final no se descubre, ¿Te costo que fuera así?

Sí, yo pienso que siempre es un reto para el escritor que haya sorpresas para el lector. No podemos subestimar a los lectores, son inteligentes. Y, por lo tanto, no aceptan cualquier trama simple. Por otro lado, es muy importante mantener a los lectores estimulados y para lograrlo, se necesita trabajar con mucho ingenio la narrativa.

6 - Empezaste con tres protagonistas que son los que dan vida a la trama y terminaste con dos, ¿Desde un principio tenias esa idea o surgió?

No, esa fue una idea que surgió improvisadamente antes de terminar el libro. Debo admitir que la escena en que ocurre esa situación, aún me hace llorar cuando la leo.

7 - ¿Qué personaje te costo más crear?

Konstantin Smirnov, tiene tantas connotaciones y metáforas en su identidad, que muchas veces estuve peleándome conmigo mismo para lograr que cobrara vida como yo quería.

8 - ¿Tienes pensado escribir una nueva obra en el futuro?

Sí, de hecho, ya casi la he terminado. Se llama el decapitado y estará ambientada en el contexto social de la ciudad de México. En esta entrega veremos personajes muy descarnados, una trama muy compleja y varias historias sucediendo simultáneamente. Así mismo, es un libro que representará mucho en mi carrera, porque prácticamente me voy a desnudar entre líneas para los lectores.

9 - ¿Dónde pueden conseguir tu historia mis lectores?

La pueden conseguir en todas las plataformas digitales y de impresión bajo demanda: La casa del libro, El corte inglés, Kindle, Kobo, Googleplay, Ibooks, etc…

10 - ¿Dónde pueden seguirte a ti?

En Instagram y Facebook como: @alejandrovilpa y también pueden encontrarme en YouTube si buscan mi nombre.

¿Aún no habéis leído el libro?, Pues correr a por el, porque os aseguro que es una auténtica maravilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals