Entrevista Ángel Pablo Gallego

Hoy traígo hasta aquí al autor de la trilogía "La senda de Silvan" , que os aseguro que os la lereis del tirón ya que tiene para atraparte.

Empezamos :

1 - ¿De donde nació la idea de esta trilogía?

De crear una historia de la manera más original posible, tanto en la manera de escribir, como arriesgarme con la fantasía y ciencia-ficción en la misma novela, también incluir para quien se de cuenta de incluir entre líneas mensajes de la actual situación que atravesamos, donde nos lleva, y no me refiero a la actual pandemia.

 

2 - ¿Tenías claro que desde un principio sería trilogía?

Pues no, pensé en hacer una saga, es una primera trilogía, puede ser que haya más libros, aun no lo se, depende de muchos factores, ahora estoy con una novela histórica.

 

3 - ¿Cuál fue la parte mas difícil de escribir?

Ninguna, disfrute muchísimo tanto creando los personajes, como escribiendo los libros, utilizando el lenguaje de la mejor manera posible, y la trama.

4 - ¿Sabías desde un principio clara su trama?

Hay mas de una trama, en general si, pero las tramas e historias algunas han ido surgiendo según escribía.

5 - ¿Qué personaje te costó crear mas?

Por supuesto el más difícil, es Derán La dama blanca, es el personaje más complejo de toda la saga, pero al mismo tiempo, ese personaje me ha hecho esforzarme mucho y disfrutar con su manera de ser.

6 - Un personaje que gusta y atrapa mucho es Karmen, ¿Que lo hace tan especial?

A ti y a un montón de gente, en principio era un personaje secundario, pero he creado un monstruo, un personaje icónico en la serie, sobre todo el publico femenino le encanta, todos los personajes son especiales para mi, pero esa pregunta la hago a todo el mundo, por que yo como creador no lo veo más especial que otros personajes, pero me alegro de haberlo creado.


7 -¿Con que personaje te identificas más?

Con ninguno, desde que empecé a escribir, aparte de algunos tributos que he hecho dentro del libro, de los que algunos se darán cuenta, el libro es pura imaginación, mía si, pero no hay nada de mi vida dentro de el, solo el amor con el que lo he hecho y la ilusión

8 - ¿Tienes algún nuevo libro entre manos?

Octavio Hierro, Romantizide, una novela histórica ambientada a finales del siglo XIX

9 - ¿Dónde se pueden conseguir tu obras?

Ahora mismo solo en Amazon.

Muchas gracias Ángel por dejarme conocer esta pedazo de trilogía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals