Entrevista David R. deckard

Hoy con nosotros tenemos al autor del libro "Ladrones de mundos" , una historia que te atrapa desde el principio.

Además estará a punto de sacar la continúacion...

¿Conocéis al autor?, ¿Conocéis la obra? Pues en caso de que sea la respuesta negativa, estáis a punto de descubrirlo.

Empezamos :

1 - ¿Qué te inspiro para comenzar a escribir?

Lo de comenzar a escribir me viene ya de niño, pero nunca había escrito nada más allá de un relato corto. Lo que me inspiró es la lectura, he leído mucho, sobre todo nivelas de ficción, libros de ciencia, y los que más de ciencia ficción.

2 - ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?

Como decía ya de pequeño escribí algún cuento, y llegué a participar en concursos escolares. Luego he escrito relatos cortos, uno de los cuales fue publicado en una revista especializada, y no fue hasta el año pasado que me decidí por escribir la novela.

3 - ¿Cuál fue el motivo por el que empezaste una historia de robos a través de mundos paralelos?

Pues aun a riesgo de que resulte un topicazo ¡lo soñé! Un día me desperté con la imagen de un grupo de amigos que iban a otros mundos a robar y me encantó la idea que mi subconsciente me había dado.


4 - ¿Podrías sintetizar la novela en una frase?

Un grupo de ladrones lucha contra reloj por volver a su mundo original.

5 - ¿De dónde viene tu inspiración para escribirla?

Bueno, esta pregunta se responde en la 3.

6 - En tu página web te defines como devoto de la ciencia ficción, ¿Qué elementos consideras que debe tener una buena novela del género?

Vaya, no es fácil responder a eso pero, en mi caso, cuando yo leo una novela cifi, quiero que el argumento y el desarrollo tenga elementos que me sorprendan, pero también que me dejen cierto espacio para imaginar, que no me lo den todo masticado, que tenga algunos elementos tecnológicos propios del género, robots, inteligencia artificial, naves, otros mundos remotos, seres de otro planeta, tecnología del futuro, viajes en el tiempo… pero que también deje un hueco para la reflexión, conflictos éticos o morales, etc.

7 - De “Ladrones de mundos” esperas escribir una segunda y tercera parte, ¿Tienes pensada alguna idea ya?

La segunda la tengo ya a punto de terminar, espero publicarla dentro de este mismo año. De la tercera tengo escrito el inicio y el final, en el que se cierra una especio de círculo de acontecimientos, pero todavía me falta el argumento principal de la tercera, estoy en ello.

             Aquí un pequeño adelanto

8 - Además de la ciencia ficción, ¿Te gustaría escribir sobre más géneros?

Pues de momento no me lo he planteado, pero supongo que me podría atrever con el thriller con toques de terror, creo que sería divertido.

9 - ¿Qué es lo que más te gusta del proceso de escritura?

Pues todo. Imaginar el argumento, luego ir creando los personajes, la trama, ver cómo evoluciona poco a poco, y pensar en los detalles, en los giros, ver cómo va creciendo, evolucionando y verla completada, es un disfrute considerable. Lo que menos me gusta es la revisión… si no fuera imprescindible que la hiciera el autor, que lo es, la encargaría a otra persona.

10 - ¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Está a la venta en las principales plataformas, Amazon, la casa del libro, fnac, corte inglés, etc. pero si lo quieres firmado y dedicado, lo mejor es comprarlo directamente en la web:

http://www.ladronesdemundos.com

11 - ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?

En Instagram: @davidrdeckard

En Gmail: davidrdeckard@gmail.com

En la web: http://www.ladronesdemundos.com

 

Muchas gracias David por dejarme conocer ladrones de mundo y por esta entrevista. Aquí tienes a lecthoracompulsiva con ganas de leer la segunda parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Gregorio Verdugo