Entrevista Patricia ahullana

Hoy os traigo una entrevista de una mujer todoterreno.
Es mamá, escritora y veterinaria, y ojo, ¡Puede con todo!.
Es la autora de La historia de tres , una obra para los más pequeños de la casa, con un claro mensaje de amor hacia los animales sean como sean.


Empezamos :

1 - ¿Qué es más complicado ser veterinaria o escritora?

¡Qué pregunta más difícil! Cada una tiene su dificultad. Ser escritora requiere concentración, constancia y disciplina. Me exijo mucho como escritora, pero como veterinaria también; tener en tus manos la vida de un ser vivo, es una gran responsabilidad y en ocasiones te enfrentas a casos verdaderamente complicados.


2 - ¿Cómo consigues compaginar ambas facetas? 

Todo es cuestión de organizarse… y dormir poco.
Generalmente, por las mañanas madrugo y me dedico a escribir, a no ser que tenga alguna urgencia o cirugía, y por las tardes trabajo en mi clínica. Sin olvidar la faceta más importante para mí, que es la de ser madre, a la que me dedico la jornada completa.


3 - ¿Por qué decidiste plasmar la historia de tres en una obra?

Surgió. La musa (o bien en este caso, mi numen), vino a verme un sábado por la mañana. Comencé a tomar notas de forma frenética, esbozando la historia, que fue tomando forma y se hizo realidad. Lo miré, me miró, y supe que tenía que contar su historia.


4 - ¿Cuántos años lleva tres en tu familia?

Pues, al contrario de lo que pueda pensar la gente, Tres hizo un año el 10 de Marzo.
La realidad de Tres es más triste aún que la que cuenta el libro. Tres vino a mi clínica en pleno confinamiento, con unos quince días de vida, muy enfermo, con una patita amputada e infectada, con apenas un hilo de vida.

La persona que me lo trajo, venía a que le practicara la eutanasia; había intentado alimentarlo y cuidarlo durante un día al encontrárselo, pero no lo había conseguido, y creía que acabar con su sufrimiento era lo mejor… pero no pude, algo me dijo que lo intentara, se aferró a la vida, y bueno, aquí estamos hablando de él ahora.


5 - ¿Podrías decir que es el más mimado de la casa? Jajaja.

¡Ufff!, sin duda. Es un mimado, malcriado y caprichoso, y nosotros unos consentidores que se lo permitimos todo. Nos conquistó con su tesón y valentía y ahora nos tiene enamorados.

6 - Has escrito la historia de tres que es un gato y en casa tienes más animales, ¿Tienes pensado escribir alguna de ellos?

¡Ja ja ja!, de hecho creo que todos mis bichitos salen en mis libros. Dos de ellos en concreto son protagonistas de dos libros que aún no han visto la luz. Mis animales son unas de mis fuentes de inspiración.

          La autora con otra de sus obras

7 - Tú que a diario vives casos peliagudos con muchos animales, ¿No has pensado en escribirun libro que abarque todos?

Te seré sincera, le he dado muchas vueltas al asunto. Tengo una libreta en la que apunto anécdotas, casos clínicos, sucesos duros que me han sucedido en el ejercicio de la veterinaria… y quizá algún día escriba algo al respecto, pero distinto a lo que habitualmente escribo y de lo que se podría esperar de mí.

8 - ¿Qué mensaje buscas transmitir con tu obra?

Que un pequeño gesto puede provocar un gran cambio en una vida y que tenemos que aprender a ver más allá de la apariencia externa. Vivimos en una sociedad en la que prima lo bello, lo bonito, lo perfecto, y justo es la imperfección la que nos hace perfectos.

9 - ¿Qué le dirías a todas las personas que prefieren comprar antes que adoptar?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, si prefieres comprar, compra, pero infórmate antes bien de dónde viene tu animal. Hay que tener en cuenta que detrás de una compra en ocasiones hay animales explotados, y que con una adopción vas a darle la oportunidad a un ser vivo de ser feliz de nuevo.

10 - ¿Y qué le dirías a la gente que quiere adoptar pero no da el paso?

¡Que se tiren a la piscina!... pero con flotador; quiero decir, tanto si adoptas como si compras, tiene que ser una decisión muy meditada.
Yo siempre digo a mis clientes que no se muevan por impulsos. Tienen que pensar si van a tener tiempo para el animal, cuidarlo, sacarlo a pasear en caso de los perros, darle los cuidados veterinarios que pueda necesitar… vamos, cubrir sus necesidades. No suele ocurrir con frecuencia, pero es muy triste y traumático para un animal ser adoptado y devuelto al poco tiempo. No olvidemos que son seres vivos, no juguetes, y sienten.
Pero, si estás decidido, no te lo pienses: adopta. Por experiencia te digo que no te vas a arrepentir. Todos mis animales son adoptados y han sido de las mejores decisiones que he tomado.

              Hacer caso a la experta

11 - ¿Dónde se puede conseguir tu obra?

La podéis conseguir en la web de Mr. Momo, mi editorial, y en las principales plataformas de venta de libros como Amazon.

13 - ¿Dónde pueden seguirte mis lectores?

En Facebook e Instagram (@patriciaahullana), y en breve quizá me aventure a subir lecturas a Youtube.

Muchísimas gracias Patricia por dejarme conocer la historia de tres, y sobre todo por esta entrevista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Gregorio Verdugo