Colaboración Éride Ediciones


Hola a todos!!

Hoy vuelvo con dos reseñas que os van a encantar!

Como sabéis en nuestro equipo ahí un guiónista y por esa razón amamos los libretos de teatro, y Eride tiene un catálogo impresionante.

Por otro lado traemos la reseña de una novela, que desde aquí os digo que puede ser perfectamente una serie de televisión.

Autor: François Pérez Ayrault
Páginas: 338

<< Reseña >>

La historia comienza en Valaquia, 1462. Vlad Tepes, mejor conocido como el conde Drácula, mantiene un duro pulso contra el avance del imperio otomano.

Mucha sangre ha derramado por la defensa de sus territorios pero sus métodos sangrientos infunden terror y respeto a partes iguales. Silviu, un joven gitano reclutado a la fuerza, se revela contra su señor. Al contrario de lo esperado, condena a sus descendentes a una lucha encarnizada contra el mal.

Cuatrocientos y pico años más tarde, los inspectores Martínez y Manteca disfrutan de una tarde en el club “Sueños”, su lugar favorito de Madrid. Ambos encuentran grandes dificultades para encontrar casos pero la suerte les sonríe cuando don Cayetano aparece en su puerta.

Necesita la ayuda de esta peculiar pareja de detectives para resolver el misterio que atormenta a su señora. Lo que ellos no se esperan es que a partir de ese momento su vida se vuelve una espiral de misterio, fantasía y sangre. 

Ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz) se encuentra la clave para salvar al mundo de una conspiración vampírica y para que Clara, la señora de don Cayetano, ponga fin a la lucha de su antepasado. Sin duda, para los inspectores será el caso de sus vidas.

Nota ⭐⭐⭐⭐⭐

Este libro lo tiene todo. Desde fantasía y suspense hasta pinceladas de humor negro. Habla del manido tema de los vampiros desde un punto de vista fresco e innovador, además de ambientar la acción en España. Enhorabuena al autor por haber escrito una novela tan única y rompedora como esta. Sin duda, merece una adaptación a película o serie. 

Autora: Carmen Losa
Páginas: 116

<< Reseña >>

Lamberto descansa frente a una hoguera en el bosque. De repente, escucha ruidos lejanos que se acercan progresivamente. Resulta ser Alandra, otra fugitiva como ella. Es el principio de un vínculo que se va fortaleciendo a lo largo del relato. 

Ambas huyen de su oscuro pasado, el cual está relacionado con el monasterio que se encuentra en el centro de este bosque. Pero no es uno cualquiera, ya que una maldición oscura condiciona las vidas de sus habitantes. 

A través del abad y del cardenal, se hace una crítica al tema del poder y también a la maldad, ya que estos dos antagonistas pueden recordar a grandes villanos de la historia o incluso a personas normales que nos puedan caer no muy bien. Esos dos grandes peligros deberán superar nuestras protagonistas para salir con vida del laberinto que es el bosque, y el mal nunca cede en su empeño de triunfar. 

Nota ⭐⭐ ⭐⭐⭐

La idea del laberinto está muy bien trabajada y es una metáfora clara del crecimiento personal a la hora de superar nuestros problemas. Anima a seguir adelante en el camino y no rendirse ante las adversidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Leticia Sierra

Entrevista Miquel Casals