Entrevista Aarón wong


Hola a todos!
Hoy os traigo la entrevista de autor novel, tiene un poemario publicado bajo el sello libros indie.

Un poemario que es su alma, su vida y sus sentimientos.

Espero que con esta entrevista os den ganas de leerlo y disfrutar de sus versos.

Allá vamos!


1 - ¿Desde cuándo tienes pasión por las letras?

La verdad es que siempre tuve inquietudes artísticas, desde pequeño, sobre todo por contar historias. Ya a los ocho años empecé a escribir cartas de amor que no le enviaba a nadie y diarios. Y a partir de los doce o trece la poesía y la música invadieron mi vida.


2 - No solo eres escritor, sino que también cantante y con blog, ¿Cómo lo compaginas todo?

Pues todo lo que hago me gusta así que no me cuesta mucho compaginarlo. Aunque es cierto que llevo poco más de un año sumergido del todo en mis estudios de cine y proyectos audiovisuales más que en la música o en la poesía, pero bueno, se intenta sobrellevar todo. Además, desde que saqué el libro el pasado diciembre volví a entrar de lleno en la poesía.


3 - Tu poemario, “Trozos y trazos de una canción” nos cuenta tus sentimientos y experiencias, ¿Por qué decidiste publicarlo?

Porque el libro ya llevaba escrito algunos años, desde 2016 más o menos, y no paraba de revisarlo y retocarlo casi cada año que pasaba. Así que me decidí, probé suerte y me publicaron. También es cierto que llevo el deseo de publicar libros dentro de mí desde hace muchos años, unos siete; desde que un compañero de clase (que en paz descanse) después de leer un par de poemas míos me recomendó que publicara algún día un libro.



4 -  Estás publicado con el sello Libros Indie, ¿Los buscaste tu?

Sí, un poeta que ya había publicado libro con esta editorial me recomendó a través de mi pareja que publicara con ellos, así que probé en alguna editorial antes, pero me decanté por Libros Indie y ellos se atrevieron conmigo.


5 -  Últimamente tu obra se ve mucho en las redes sociales, ¿Qué sientes al verle esas reseñas?

Sinceramente, siento que mi vida ahora forma parte de otras vidas. Sí es cierto que la repercusión es pequeñita dado que es un primer libro, pero me está gustando mucho ver las fotos de gente con mi libro y sus reseñas y opiniones tan bonitas. Estoy recibiendo mucho cariño y no puedo estar más agradecido.



6 - ¿Qué es más difícil, plasmar tus sentimientos en un poema o una canción?

En una canción, definitivamente. No me atrevo a considerarme músico, pero cuando estoy en mi faceta de compositor es más complicado para mí plasmar sentimientos. Hay más cosas a tener en cuenta a la hora de componer una canción que a la hora de escribir un poema. Pero ambas me llenan y me aportan bienestar emocional.



7 -  Aunque cada vez hay más personas que leen poesía, aún hay muchas que no se atreven, ¿Qué les dirías para que leyeran tu obra?

No puedo dar la turra a nadie para que lea mi libro y menos si no le gusta la poesía, pero lo que sí que diría es que se tomasen mi libro más como un diario que como un poemario. No solo hay poemas, hay textos, hay pequeños relatos, hay reflexiones. Yo creo que si lo ven desde esa perspectiva se pueden interesar más. Pero quién sabe. Sobre gustos no hay nada escrito.


8 - ¿Escritura o música?

Creo firmemente que ambas son lo mismo en su germen. Al final, ambas modalidades se centran en narrar. Contar o cantar una historia o una situación o un sentimiento. No puedo elegir, lo siento.



9 - ¿Habrá pronto nuevo libro?

Pronto no sé, espero que sí. Pero puedo decirte que estoy trabajando ya en el siguiente. Aunque también estoy trabajando en otras cosas que no son libros, que ya tengo unos cuantos escritos.



10 - ¿Te atreverías a escribir otro género que no fuese poesía?

Por supuesto. Me encantaría. Me gusta mucho la literatura de terror, la de misterio, los ensayos de cine y también algunas novelas más gamberras, y ojalá algún día me vea capaz de escribir en cualquiera de esos géneros. Ideas no me faltan, desde luego.


11 - ¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pidiéndomelo a mí a través de mis redes sociales, encargándolo en cualquier librería de España, a través de la web de la editorial Libros Indie (Europa, EEUU, México y Argentina) y a través de las webs de Casa del Libro y Amazon.


12 - ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?

En prácticamente todos lados, soy muy pesado, jajaja. Estoy en Instagram, Twitter y TikTok como @aaron_wong__, en mi canal de YouTube como Aarón Wong, y en mi blog La Caverna 8 y Medio y como colaborador en la revista Discordia Magazine.

Y mi disco (Trizas) está disponible en todas las plataformas digitales y a la venta contactando directamente conmigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Miquel Casals