Entrevista Alex Brune


Hola a todos!

Hace pocos días subí la reseña de "20 cosas que aprendí siendo Millennian" del autor Alex Brune, bueno ese es su seudónimo ya que su verdadero nombre es Óscar Iranzo.

Después de que hayáis leído la reseña y de que leáis está entrevista espero que podáis conocer mejor al autor y sobre todo que os llamé la atención su obra, y le deis una oportunidad.

¡Allá vamos!

1 - ¿Qué fue lo que te motivó para comenzar a escribir?

La verdad es que nunca me planteé escribir un libro. De hecho, admiraba (y admiro mucho) a la gente que es capaz de hacerlo. En mi caso particular, empecé a darle vueltas al tema en varias noches de insomnio e inicié el proceso, sin ninguna pretensión clara. Las cosas fueron fluyendo de una manera natural y antes de darme cuenta el libro ya estaba terminado.

2 - ¿Te costó decidir si tu obra salía a la luz?

En este sentido, no. Una vez terminé la obra, tuve muy claro que quería tirar hacia adelante, no había otra opción. Lo tomé como una aventura, de la cual aún estoy aprendiendo cosas.

3 - Veinte cosas que aprendí siendo millennial, nos muestra tus vivencias ¿Por qué decidiste contárnoslas?

No es una respuesta fácil. Creo que, en cierta parte, por puro egoísmo y por soltar lastre, mostrando que detrás de una persona con aparente éxito en la vida se esconde alguien con vulnerabilidades. No es oro todo lo que reluce, tampoco en mi caso particular.


4 - ¿Desde el principio supiste que solo serían veinte capítulos o surgió en la marcha?

Tuve bastante claro desde un inicio que serían 20 capítulos, aunque después de publicar la obra sí creo que hubieran podido ser algunos más! Quizás algún día me anime con otros veinte temas adicionales que complementen lo que he escrito, quién sabe!

5 - ¿Qué es lo que buscas transmitir con ella?

En primer lugar, me gustaría decir que no soy nadie para dar consejos, ni mucho menos pretendo sentar cátedra con mis palabras. Con la obra tan sólo pretendo tocar algunos temas que me parecen clave y que, por una u otra razón, no terminan de normalizarse. Este es el caso, por ejemplo, de la salud mental, un tema que en cierto modo es “tabú” y que creo que será el gran reto de nuestra generación.

Dicho esto, el objetivo de la obra es entretener, provocar alguna risa y también cierta reflexión. Si, posteriormente, algún/a lector/a puede aprender de mi experiencia, ni que sea un 0,1%, ya me doy por satisfecho.

6 - ¿Para qué público crees que está dirigido?

Sinceramente, creo que es una obra para todos los públicos. Quizás, a primera vista, pueda parecer que la obra es para un público “millennial”, pero creo que también puede ser interesante para generaciones anteriores a la nuestra – que pretendan entender algunas de nuestras problemáticas - o incluso posteriores, cuyos problemas muy posiblemente tengan relación con algunos temas que trato en la obra.

                         booktrailer

7 - ¿A quién le recomendarías leer tu libro?

Creo que es una lectura fresca, entretenida, que provoca risas e invita a la reflexión. No creo en este caso que haya un perfil determinado a quien recomendar el libro, así que invito a todo el mundo a que le eche un vistazo porque creo que pasará un rato agradable.


8 - ¿Qué piensa tu entorno de tu obra?

Que estoy loco! Jajajaa… Nunca me había planteado escribir un libro, aunque con la pandemia y el teletrabajo sí me di cuenta de que trabajaba más horas que nunca y que no era sano.

Por eso me animé a iniciar otros proyectos, como el libro. En este sentido, también tengo un proyecto musical solidario llamado Simo Brun, cuyos beneficios van destinados a causas sociales (cada vez que alguien escucha uno de mis temas en Spotify, YouTube o cualquier otra plataforma de streaming suma a una causa benéfica).

             Pincha aquí para escucharlo

9 - ¿Cuánto tardaste en crear tu obra?

Desde que empecé a escribir hasta finalizar la obra pasaron unos dos meses. Me dediqué simplemente a vomitar lo que llevaba dentro, así que el proceso fue bastante rápido.

10 - Tiene una portada espectacular, ¿La elegiste tú?

Lo cierto es que participé activamente en el diseño de la portada, sobre todo a nivel de diseño. A nivel visual, y respecto a los colores utilizados, la editorial ha hecho un magnífico trabajo, ya que es una portada que entra por la vista.

 11 - Escritor y consultor de empresas, ¿Qué es más complicado vender un libro o un PowerPoint? (Quién haya leído el libro sabrá porque está pregunta)

Definitivamente, vender un libro. No solo por la gran competencia que hay en el mundo editorial sino por el gran desconocimiento que tengo del sector. Estoy aprendiendo cada día algo nuevo… Pensaba que al terminar el libro terminaba el viaje – iluso de mí -, pero el final de la obra sólo es el principio. Lo más duro es la difusión/promoción y tratar de que la obra llegue al máximo número de lectores /as posibles.


12 - ¿Por qué elegiste usar el seudónimo Alex Brune?

El seudónimo es simplemente un modo de separar mi trabajo de consultor de mi faceta literaria. Es algo que también he hecho con mi proyecto solidario Simo Brun. En este caso, tan sólo trato de poner bajo distintas denominaciones o marcas mis varias inquietudes fuera de mi faceta profesional, aunque todas ellas se centralicen en la persona de Óscar Iranzo.


13 - Eres nuevo en Instagram pero tu obra se está viendo en varias cuentas de instabooker, ¿Qué sientes cuando recibes una reseña?

Pues la verdad es que cierto respeto. Al final, soy nuevo en este mundo y las palabras de alguien que lleva cierto recorrido en el universo de los libros son siempre una referencia a tener en cuenta, sin lugar a dudas.


14 - ¿Habrá nuevo libro en el futuro?

Sí, definitivamente. He disfrutado muchísimo escribiendo y tengo ya algunas ideas en la cabeza, aunque en este caso lo importante es que el proceso se dé de forma natural. No quiero imponerme plazos ni nada por el estilo. Quiero que todo fluya, porque creo que es así cuando se obtienen los mejores resultados.

15 - ¿Dónde se puede conseguir tu obra?

Tanto en grandes plataformas como Amazon, FNAC, Casa del Libro, Agapea, Todostuslibros… como en librerías tradicionales (bajo pedido, eso sí).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Miquel Casals