Colaboración Ediciones Eride



Hola mis queridos lectores, hoy vuelvo con una colaboración de dos obras de Eride Ediciones , sabéis que tienen un catálogo de escritores increíbles y que sus obras son lo más.

Pues esta vez vengo con unos libros famialiriares, ya que sus autores son familia.

Esta vez lecthoracompulsiva ha tenido la oportunidad de leer un libreto de teatro y una novela que perfectamente podría ser un libreto de teatro.


Autor: Alfonso Paso Gil

Páginas: 155

Reseña :

Juan es un reputado sociólogo. Tiene tres carreras, una novia preciosa y un prometedor futuro con la alta sociedad gracias al matrimonio con Patricia, su amada.

Dentro de pocos días se casan y Enrique, su suegro, espera el gran acontecimiento.

Sin embargo, todo su mundo se tambalea cuando aparece Pepita, una chica de 17 años que parece huir de Pedrito. 

Sin embargo, nada es lo que parece con esta chica. Juan, una persona que racionaliza los problemas para resolverlos, se encuentra frente a un “adversario” que busca sacarlo de su zona de confort para que enfrente sus problemas emocionales.

A través de agilidad verbal y un poco de descaro Pepita saca a relucir las carencias de Juan mientras ella se abre emocionalmente de manera paulatina hasta convertirse en la protagonista del relato. 

Arrastra multitud de problemas con sus relaciones del pasado, problemas que Juan debe solucionar de una forma nueva.

Nota ⭐⭐⭐⭐✨/5⭐

Curioso relato que invita a reflexionar sobre las metas que de verdad merecen la pena en la vida. Es importante recordar que esta obra se estrenó originalmente en 1967 pero que algunos aspectos, como el entendimiento entre generaciones diferentes, sigue estando vivo a día de hoy.

 


Escritor: Ramón Paso

ginas: 148

<< Cuidado con las historias….puedes ser peligrosas >>

Reseña:

Esta novela me dejó muy impresionada, y debo felicitar al autor por conseguir crear esta historia, que perfectamente podría ser una obra de teatro, serie o película.

Gema es una mujer que trabaja leyendo guiones, vamos leyendo historias. Tiene un novio y muchos secretos que guardar.

Piensa que no la prepararon bien para la vida, que muchas cosas no le dijeron. Es entonces cuando Gema se crea un cuento , su propio cuento en donde ella es la protagonista.

La verdad que es una obra que suelta varias perlas que son reales. me ha gustado el enfoque que ha querido dar el autor, al que se nota toda la experiencia que tiene en sus espaldas.

Como he dicho la verdad que esta novela la veo en una serie. Gema es una protagonista bien construida y con sus puntos fuertes en alto.

Estoy segura que pensaréis, ¿Y este título a qué viene?

Bueno pues solo tendréis que leer la obra para saberlo.

Nota ⭐⭐⭐5

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Gregorio Verdugo