Entrevista Héctor Lasa


Buenos días a todos.

Hoy regreso con una nueva entrevista y nada más y nada menos que a Héctor Lasa, autor del libro "Follaamigos y tinder en tiempo de pandemia" 

Un libro único, actual y con humor mucho humor y sobre todo realidad ya que el autor cuenta que su obra es 50% verdad o quizás más...

Espero que con esta entrevista tengáis ganas de leer su obra.

Empezamos!

 

1 - ¿Por qué te decidiste meterte en el mundo de la escritura?

Siempre me ha gustado escribir, ya de pequeño lo hacía y guardo textos que ahora me hace mucha ilusión tenerlos y conservarlos en mis carpetas. Ya con más edad me inspiraba mucho en la poesía, de las cuales tengo una buena colección y con las que incluso había hecho alguna colaboración en programas de radio, y ahora, como sin querer he publicado mi primer relato.


2 - ¿Cuál fue tu motivación para escribir “Follamigos y Tinder en tiempos de pandemia”?

Como te comento, la escritura de este relato fue casi sin querer. Todo surgió después de la surrealista conversación con mi pareja una tarde de domingo, sentados en el banco de un parque de mi ciudad, mientras los críos, jugando, se columpiaban  justo en la primera salida del confinamiento domiciliario por Covid. A partir de ese momento inesperadamente nació y empezó a crecer este relato, día a día, momento a momento, según iban sucediendo los acontecimientos.

 

3 - Eres autopublicado, ¿No te has decantado por trabajar con una editorial?

Sí, cierto, soy auto publicado, aunque no autoeditado. Por suerte me he acompañado de Asterisco_Escritores, una gente muy profesional y con una empatía enorme que me han ayudado en diseño, corrección y maquetación, entre muchas otras acciones y consejos que me han facilitado desinteresadamente y en la que hemos llegado a crear, digamos, incluso un vínculo de amistad.

Aun así, evidentemente que estaría interesado en colaborar con una editorial seria si esta me lo propusiera, de hecho, en estos momentos ya tengo alguna propuesta en Sud América que estoy valorando muy positivamente.

 * Lecthoracompulsiva cree que pegarias muy bien el libros indie 


4 - El libro está basado en experiencias reales, ¿Qué piensan tus conocidos?

Jajaj… ¡Buena pregunta! Mis conocidos se sorprenden de lo que leen y no son pocas las explicaciones que estoy dando de una frase y de otra o incluso de páginas enteras. Para mí está siendo muy divertido, y no hay día que no salga algún comentario en mi entorno, y como no, algunas risas también.

 

    Pues no se rodea de mala gente... Jaja


5 - ¿Qué papel han jugado las aplicaciones de ligar en estos últimos dos años?

Aunque entré en ellas y sigo en alguna todavía por temas literarios futuros, lamento no poder contestar a esta pregunta, por desconocimiento más que nada al papel que han jugado. Sí podría responder a lo que han aportado a mi experiencia personal, en mi relato y en mi vida, y de ello he escrito en Follamigos y Tinder en tiempos de pandemia.

 

6 - ¿Has escrito anteriormente otro libro? 

Sí, pero no podemos llamarlo libro porque son carpetas de negro sobre blanco, que conservo a nivel personal…de momento.

 

7 - “Empecé a escribir… y el lápiz se hizo pequeño”, ¿Qué buscas transmitir con esta descripción?

Cada vez que he comprado un lápiz, he pensado en el tesoro que esconden dentro. Estos pequeños utensilios van cargados de buenos dibujos y de buenos relatos, solo es necesario hacerles una buena punta y dejarlos fluir sobre el blanco, luego, cuando un lápiz te ha dado un buen resultado te das cuenta de que era demasiado corto para el poder que te ha transmitido y te preguntas si el próximo vendrá cargado con la misma inquietud de irse transformando como a uno le gustaría plasmar.

También puede preguntarse alguien por qué escribir con lápiz en lugar de hacerlo con un bolígrafo. Pues simple, porque hay momentos en los que uno escribe en el sentido contrario a la gravedad… dime raro, jejej…

*Di que sí, dándole ideas a lecthoracompulsiva.

Al mismo tiempo, y volviendo a tu pregunta, esta frase, que uso en mi perfil de Instagram, describe el hecho de que por mi parte y en este caso, con solo la intención inicial de escribir un folio en forma de pequeñas notas, la historia fue a más y más, dando como resultado un libro de ciento cincuenta páginas y una veintena de ilustraciones.

 


8 - ¿Sobre qué te gustaría que tratara tu próximo libro?

En este momento tengo dos proyectos en mano, uno trata de mi propia realidad y de cuyo tema todavía no puedo desvelar dado que lo escribo en vivo y en directo, el otro lo estamos componiendo entre dos autores, una lectora mía y yo, con la que tenemos encuentros periódicos y vamos escribiendo lo que ahora, en este momento no voy a poder contar… jejej…

 

9 - ¿Qué géneros te interesa explorar?

El relato me cautiva a la hora de escribir, real, sincero, fresco como el día que amanece… así creas momentos en los que consigues superar a la ficción.

 

10 - ¿Piensas hacer algún proyecto en el futuro próximo?

Llevo varios proyectos en paralelo, escritura, arte visual, y otras actividades relacionadas con el mundo cultural, incluso he empezado clases de música, ya ves, no me aburro. Todos ellos por desenmascarar paulatinamente hasta que vean la luz.

 


11 - ¿Dónde se puede comprar tu libro?

El libro, al ser una autoedición, no está físicamente en todas las librerías, si bien, preguntando por él te lo pueden pedir y servírtelo en muy corto plazo. En estos momentos se encuentran físicamente en escaparates importantes en la provincia de Girona, Castellón de la Plana y Tenerife, y también está disponible desde cualquier lugar en Amazon en el siguiente enlace universal https://www.azonlinks.com/8409298406

 

   Aquí está muy bien acompañado, justo         arriba está el del autor Alex Blune

12 - ¿Dónde pueden encontrarte mis lectores?

Tus queridos lectores, y cómo no, tus fantásticas lectoras me pueden encontrar en Instagram como Hectorlasarelatos, donde les invito a seguirme y por supuesto a que comenten dudas e inquietudes, y en Facebook me encontraran como hector.lasarelatos, también me pueden escribir a hectorlasarelatos@gmail.com donde siempre contesto gustosamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Pedro Galvan

Entrevista Francisco Aisa

Entrevista Gregorio Verdugo